Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Cortés Díaz, José María
Año: 2007
Ejemplares: 6
Colección: General 3 días
Prevención de riesgos
Clasificación Dewey:  
613.62 C954 2007
Este manual da respuesta a los contenidos requeridos por el reglamento de los servicios de prevención para la formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales habiendo sido adoptado por diversas instituciones formativas como texto de referencia y bibliografía básica. 

Un completo manual en el que, además de las tradicionales técnicas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, se aborda el aprendizaje de los conocimientos básicos relativos a medicina del trabajo, ergonomía, psicosociología y otras actuaciones como formación, información, comunicación y negociación que deben ser tomadas en cuenta en el control de los riesgos laborales. 
Picture
 
Autor: Angel, Allen R.
Año: 2004, 2008
Ejemplares: (1) 2004, (2) 2008
Colección: General 3 días
Algebra
Clasificación Dewey:  
512 A581 2008

Este libro está dirigido a estudiantes de bachillerato con conocimientos previos de álgebra elemental. Las explicaciones concisas, acompañadas de múltiples ejemplos que refuerzan cada uno de los temas, hacen que el estudiante se sienta motivado a seguir leyendo. Conforme avance en el texto, el alumno se dará cuenta de que el álgebra no es sólo otro curso de matemáticas que necesita tomar, sino que le ofrece una riqueza de contenido y aplicaciones muy útiles para su formación educativa. 
Picture
 
Autor: Vilar Barrio, José Francisco
Año: 1998
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Calidad
Clasificación Dewey:  
658.562 V697n 1998

En la última década se ha observado en gran parte de las Empresas punteras europeas planes estratégicos orientados hacia la implantación en las formas de trabajar de técnicas de Calidad Total con el objetivo de mejorar el rendimiento total de la Empresa a través de la aportación que en el mismo tienen todos los departamentos, tanto los directamente ligados con la producción como los no ligados. LAS 7 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD sirven de apoyo a la estrategia de Calidad Total en las áreas funcionales de las organizaciones y Empresas de fabricación, para ser utilizadas por los gestores y directivos de una forma similar a como las herramientas clásicas sirven de apoyo a los departamentos de fabricación. Estas herramientas son capaces de ayudar a que los directivos de estas áreas: a) Se comprometan en un programa de Calidad Total. b) Identifiquen oportunidades de mejora en sus organizaciones. c) Implanten programas de mejora. Esta segunda generación de herramientas son, además, capaces de trabajar con datos de tipo de ideas u opiniones, datos por lo general de tipo cualitativo y de difícil tratamiento. Las Siete Nuevas Herramientas comprenden una metodología, cuya eficacia ya ha sido probada en todos los sectores empresariales del mundo, para abordar la fase de planificación del ciclo de mejora de la calidad (ciclo PDCA) de Deming.
Picture
 
Editorial RS Chile
USO EN SALA
Revista nº 6 Abril 2011
Clasificación: REV
http://rsmotor.cl/

En esta edición:

* Prueba Mahindra PIK UP
* Lanzamiento global FORD CARGO 2012
* Renovación en la fuerza
* Máquinas REACHSTACKER en Valparaíso
* En carretera: Jac Cruiser HFC 3141 presencia China
* Vehículos extremos: Post Panamax, monstruos marinos.
Picture
 
Editorial Legal Publishing
USO EN SALA
Revista nº 229 Abril 2011
http://www.legalpublishing.cl

Clasificación: REVCONTA Nº229 (abr 2011)

En esta edición:

* Normas de información Financiera-Chile para entidades pequeñas y medianas (EPYM) (segunda parte).

* Proceso de cálculo y liquidación de remuneraciones.

* Fundación IASC: Material de formación sobre la NIIF para las PYMES. Módulo 15: Inversiones de Negocios Conjuntos.
Picture
 
Autor: Azcuénaga Lizana, Luis Mª
Año: 2009
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Seguridad
Clasificación Dewey:  
613.62 A992 2009 

Dada la alta siniestralidad laboral que padecemos, es de vital importancia la investigación de sucesos en el mundo laboral, con el objetivo de conocer sus causas reales y adoptar las medidas correctoras para evitar su repetición. A veces, incidentes que no han producido pérdidas tienen suficiente potencial de gravedad y probabilidad de repetición que hacen necesaria una investigación inmediata para eliminar sus causas. En esta obra se analizan la cadena causal y métodos de investigación suficientemente sencillos y fáciles de aplicar. El objetivo de este Manual Práctico es concienciar, primeramente, a la Línea de Mando de las empresas sobre la gravedad de la situación actual en materia de accidentes laborales y en segundo lugar, facilitarles las herramientas necesarias para que, investigando accidentes e incidentes y analizando sus causas, puedan llevar a cabo la adopción de medidas correctoras que las eliminen o controlen. Es de esta manera como se pueden mejorar los actuales índices preocupantes para la sociedad laboral
Picture
 
Autor: Fundación Mapfre Estudios
Año: 1993
Ejemplares: 2
Colección: Uso en sala
Seguridad
Clasificación Dewey:  
R 363.1 D545 1993 

El diccionario incorpora una selección de los 2.700 términos más usuales en el estudio y aplicación de la seguridad en las áreas de riesgos de accidentes mayores, ergonomía, higiene industrial, incendios y explosiones, intrusión, medicina laboral, medio ambiente, riesgos de la naturaleza, seguridad del producto, seguridad en el trabajo, seguridad vial y del transporte y los términos básicos de la filosofía de la “seguridad integral”, con sus correspondientes definiciones, clasificación por áreas y equivalencias en idiomas inglés, francés y portugués. 

Las definiciones que refleja el diccionario, respetando el sentido académico universal de los términos, están orientados por el significado que tienen en su utilización en el ámbito de la seguridad. Con la misma intención de precisar en el sentido de los términos, la mayoría de ellos se componen de varias palabras que delimitan su campo de utilización. Igualmente los términos están catalogados con una clave indicativa de área o áreas de la seguridad en que se emplean, y por lo tanto, el matiz con que está afectada la definición.
Picture
 
Autor: Míguez Pérez, Mónica
Año: 2006
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Seguridad
Clasificación Dewey:  
614 M636 2006

Este manual se corresponde con el módulo de Comportamientos Ligados a la Seguridad e Higiene del certificado de profesionalidad de la ocupación de Dependiente de Comercio, según el Real decreto 1393/1995, y del certificado de profesionalidad de la ocupación de Cajero, según el Real decreto 1996/1995. En este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, se analizan diversos aspectos relacionados con la prevención de riesgos para el sector comercio. De esta manera, se tratan las medidas de seguridad, los primeros auxilios, la higiene y calidad de ambiente, y las medidas de prevención. El objetivo general del manual es prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas o de protección de la salud, minimizando los factores de riesgo y aplicando medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros. Los destinatarios a los que va dirigido este material didáctico son aquellos trabajadores que se dedican a esta profesión o deseen hacerlo en el futuro. Con él lograrán ampliar sus conocimientos en seguridad e higiene en el ámbito laboral.
Picture
 
Autor: Portal Minero
Año: 2010
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Minería y metalúrgica
Clasificación Dewey:  
669 G943 2010

Libro tecnológico, que dentro de sus contenidos se encuentran los procesos productivos de las distintas faenas de la gran minería metálica en Chile, con flujogramas y listados de sus principales equipos e insumos. 
Picture
 
Autor: González Muñiz, Ramón
Año: 2009
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Prevención
Clasificación Dewey:  
363.11 G643 2009

Este libro se cimienta con la dilatada experiencia que INTERPROS posee en Prevención de Riesgos Laborales en sus diferentes aspectos. Se ha redactado respetando el contenido establecido por el Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención que desarrolla la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas