Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Vilar Barrio, José Francisco
Año: 1999
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Auditoria de calidad
Clasificación Dewey:  
658.562 V697 1999
El papel del auditor se ha ampliado en los últimos años. La Dirección es consciente de que el tamaño de los grandes negocios y la presión del factor tiempo para el directivo han determinado la necesidad de un auditor que aconsejara sobre varios aspectos de una organización. Esta necesidad la cubren los auditores de sistemas de gestión, que detectan la ineficiencia e ineficacia. La Auditoría de Sistemas de Gestión puede ser considerada como un control técnico que proporciona a la Dirección un método para evaluar la eficacia en procedimientos operativos y controles internos. Utilizando cuestionarios detallados, usados como base para entrevistas con personal de la Empresa, junto con sus conocimientos de la técnica de auditoría y del negocio a auditar, el auditor puede encontrar áreas problemáticas de ineficiencia dentro de la Empresa. El auditor intenta medir lo que ocurre realmente comparándolo con un marco de referencia o criterios de ejecución normalizados y trasladar sus conclusiones a la Dirección. El informe de auditoría recomienda qué áreas se pueden mejorar o resalta ejemplos de ineficiencia. Depende del directivo de la organización auditada determinar la solución del problema y su puesta en práctica. Habida cuenta de que la Auditoría de Sistemas de Calidad, siendo una auditoría de Sistemas de Gestión en la que el sistema auditado es el de Calidad, por su especificidad, el nivel de desarrollo y las connotaciones en el contexto de la certificación por terceras partes o aprobación por segundas partes de este tipo de auditoría en nuestros días, pensamos que merece un estudio más detallado dentro del marco descrito.
Picture
 
Autor: González, Carlos A.
Año: 2011
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Accidentes y enfermedades
Clasificación Dewey:  
613.62 G643 2011

Chile se encuentra entre los paises pioneros en llevar a una norma jurídica su concepción sobre la importancia que tiene asumir en forma de sociedad o comunidad, los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que afecten a los trabajadores. También ostenta en la actualidad índices similares a los de paises desarrollados y el porcentaje más bajo en Latinoamérica de accidentabilidad; por lo que podemos concluir que la prevención de riesgos se ha manejado exitósamente, especialmente en la administración que han hecho los privados de este seguro obligatorio.
Picture
 
Autor: Rodríguez C. Paz
Año: 2010
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Primeros auxilios
Clasificación Dewey:  
616.0252 R696 2010


Picture
 
Autor: Alexander Servat, Alberto
Año: 2005
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
ISO-9000
Clasificación Dewey:  
658.56 A374c 2003

Ante la carencia de información sobre el tema,es usual creer que la documentación de un sistema de calidad es algo sencillo,no estratégico,que consiste sólo en llevar un registro de lo que se hace,hacerlo que se documenta,y demostrarlo con evidencias a terceros.En este texto se rompe con esa falacia. El autor explica,de manera pormenorizada,cómo debe elaborarse una estructura documentada de calidad bajo el enfoque del valor agregado.Se hace especial hincapié en cómo elaborar un manual de calidad,documentar procedimientos,redactar instrucciones de trabajo,así como llevar registros y docu-mentos de calidad que contribuyan al aumento de la competitividad empresarial mediante el incrementode la productividad,el mejoramiento continuo,la reducción del tiempo de ciclo de los procesos,y laminimización de los costos que implica la falta de calidad.
Picture
 
Autor: Ferrer Giménez, Carlos
Año: 2003
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Materiales
Clasificación Dewey:  
620.112 F385 2003
En este texto se pretende dar una visión general de la Tecnología de Materiales, adaptada especialmente para la asignatura de 4º curso de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia. Tras un primer capítulo de introducción a la Tecnología de Materiales se dedica un bloque temático a los mecanismos de fallo de los materiales, fractura y desgaste, completándolo con las técnicas no destructivas de investigación de fallos. En el segundo se analizan los procesos de obtención de materiales, colada, deformación y pulvimetalurgia, junto a la definición de sus principales defectos y la forma de solucionarlos. Finalmente se introduce los diferentes procesos de unión de materiales mediante soldadura, adhesivos o uniones mecánicas, junto a los procesos de tratamiento térmico de los materiales, tanto másicos como superficiales y de protección frente a la corrosión y desgaste.
Picture
 
Autor: Hibbeler, R. C.
Año: 2006
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Materiales
Clasificación Dewey:  
620.112 H624 2006

Es la obra imprescindible para entender el cómo y el porqué del comportamiento de los materiales. Su manera lógica y ordenada de exponer las explicaciones teóricas sobre los principios del comportamiento físico, facilita al lector la comprensión de las aplicaciones prácticas. Contiene más de 1,000 ejercicios, de los cuales 450 son nuevos en esta edición. Incluye fotografías que permiten visualizar conceptos difíciles y comprender cómo se aplican los principios mecánicos. La sección "Procedimiento de análisis" proporciona al lector un método lógico para aplicar la teoría. Los ejemplos son resueltos usando este orden para clarificar la aplicación numérica. Tabla de contenido 1. Esfuerzo. 2. Deformación unitaria. 3. Propiedades mecánicas de los materiales. 4. Carga axial. 5. Torsión. 6. Flexión. 7. Esfuerzo cortante transversal. 8. Cargas combinadas. 9. Transformación de esfuerzo. 10. Transformación de deformación unitaria. 11. Diseño de vigas y ejes. 12. Deflexión de vigas y ejes. 13. Pandeo de columnas. 14. Métodos de energía. Apéndices y Respuestas. 


Picture
 
Autor: República de Chile
Año: 2011
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Códigos
Clasificación Dewey:  
346.8307 C537 2011

Edición Oficial, aprobada por Decreto Nro. 741 del Ministerio de Justicia.
Actualizada al 7 de Enero 2011.
Picture
 
Autor: Dirección de ventas
Año: 2010
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Ventas
Clasificación Dewey:  
658.81 A784 2010
Manual profesional muy completo sobre estrategias y tácticas del departamento de ventas (directivos, vendedores, oficinas). Dirigido a: personal directivo y operativo de ventas, estudiantes universitarios y alumnos de postgrado. Su objetivo es poner al alcance del lector las estrategias organizativas y de gestión de personal en el departamento de ventas. A lo largo de tres partes: • La primera trata del concepto y estructura de la función de ventas, la comunicación interna, investigación, planes y estrategias, previsiones de ventas y organización territorial. • La segunda, se centra en la fuerza de ventas, considerada individual y colectivamente. • En la tercera, se aborda la gestión y estrategia de la dirección del equipo de ventas, especialmente el reclutamiento, selección, formación, motivación, remuneración y control de vendedores. Se cierra el libro con una amplia exposición sobre ventas especiales y comentarios a los casos expuestos. Autor: se da la coincidencia significativa de que ha sido vendedor y directivo, pero también ha dedicado los últimos años a la enseñanza universitaria y a la consultoría. Fruto de todo ello, son cinco libros publicados en los últimos doce años. Índice: Concepto de la función Dirección de Ventas ● La organización de la estructura de ventas ● La organización de la comunicación interna en ventas ● Investigación, planes y estrategias ● Previsiones y cuotas de venta ● Organización del territorio y de las rutas ● El colectivo fuerza de ventas y el vendedor individual ● Reclutamiento de vendedores ● Metodología de la formación de vendedores ● Contenido de la formación de vendedores ● Motivación y animación de vendedores ● Remuneración de vendedores ● Control de ventas, de vendedores y de costes ● Las ventas especiales.
Picture
 
Autor: Instituto Europeo de Administración de negocios.
Año: 2004
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Marketing
Clasificación Dewey:  
658.8 M423 2004

Este libro se centra en los diferentes retos a los que se enfrentan los responsables del marketing en el S.XXI. Les muestra cómo aprovecharse de las nuevas tecnologías de los canales de márketing; cómo predecir e influenciar las necesidades del consumidor; y cómo asegurar que el mensaje de márketing es comprendido y comunicado a lo largo de la compañía, y no sólo en la publicidad y las ventas. 
Máster en Márketing presenta nuevas ideas basadas en la investigación y trabajos de cuatro de las mejores escuelas de negocios del mundo: INSEAD, Kellogg, London Business School y The Wharton School.
Picture
 
Autor: Ruiz de Maya, Salvador
Año: 2001
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Comportamiento del consumidor
Clasificación Dewey:  
658.834 R934 2001

La importancia y consolidación del estudio del comportamiento del consumidor en la dirección de marketing requería de un libro de casos que permitiesen ilustrar los contenidos de los manuales sobre esta materia.

El objetivo de este libro es, por tanto, proporcionar a los docentes universitarios y de escuelas de negocios un material de apoyo que, lejos de ser generalista, permite una discusión específica de los distintos contenidos de la materia. No se trata de mostrar estudios o datos generales sobro consumo sino situaciones y comportamientos específicamente relacionados con las necesidades, la cultura, las actitudes y otros aspectos relacionados con las experiencias de consumo. Para los alumnos y profesionales que trabajan el comportamiento del consumidor, este libro ofrece experiencias de empresas y sectores productivos en su relación con determinadas empresas y sectores.

Los casos incluidos en este libro han sido preparados específicamente para esta edición y se han estructurado en doce temas, lo que permite una mejor identificación del fenómeno principalmente abordado en cada uno de ellos. Asimismo, la utilización de empresas y sectores ampliamente conocidos propician un mayor interés en su lectura y discusión. 
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas