Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Seoánez Calvo, Mariano
Año: 2002
Ejemplares: 2 ejemplares
Colección: Reserva 24 Horas y 3 días hábiles

Materia:
Contaminación Atmosférica

Clasificación Dewey:  
628.53 S478 2002

Indice: Base de partida; Los agentes contaminantes;Las fuentes de contaminación atmosférica; La atmosfera y el clima en relación con la contaminación atmosférica; El viento y la difusión atmosférica; El camb io climático. Indicadores. La capa de ozono´El sistema de vida de la sociedad moderna contamina el aire, pues la circulación, la industria y un gra n exceso de productos superfluos, las calefacciones y la refrigeración, y la producción de energía, sonel origen de una contaminación atmosférica que afect a radicalmente a la sociedad´

Tratado De La Contaminación Atmosférica. Problemas, Tratamie Nto Y Gestión
SEOANEZ CALVO, M. (Mundi-Prensa)

1111 páginas.
Idioma: Español
ISBN: 8484760359. ISBN-13: 9788484760351
(2002).
 
Autor: Perry, Robert H.
Año: 2001
Ejemplares: 4 Volúmenes
Colección: Reserva 24 Horas.

Materia:
Ingeniería Química

Clasificación Dewey:  
660 P462 2001

Descripción:

Manual de referencia y estudio obligado para ingenieros químicos y de procesos. Cobertura total de la ingeniería química desde los detalles a las aplicaciones y control de ordenadores. Es una herramienta indispensable para los ingenieros químicos.

Obra que ha representado una de las principales fuentes de importante información sobre los avances en la tecnología de la ingeniería química, desde su 1ª edición de 1934 hasta la presente (7ª edición), todos sus capítulos siempre se han revisado y actualizado; además de que varios capítulos son totalmente nuevos. Por otra parte, el manual se ha reorganizado por completo, el primer grupo de capítulos se centra en datos de propiedades físico-químicas y en los fundamentos de la ingeniería química. El segundo y más amplio grupo trata sobre procesos, generalmente divididos en operaciones de transmisión de calor, destilación, cinética, líquido-líquido, líquido-sólido, y así sucesivamente. El último grupo de capítulos trata de información auxiliar, tal como materiales de construcción, maquinaria de procesos y motores eléctricos, gestión de residuos y seguridad de procesos.

Ejemplos de capítulos que han sido enriquecidos extensamente son: matemáticas, transferencia de materia, cinética de reacciones, control de procesos, transporte y almacenamiento de fluidos, procesos de separación alternativos, equipos para transmisión de calor, reactores químicos, operaciones y equipos líquido-sólido, seguridad de procesos y análisis del comportamiento de plantas; además nueva y significativa información se ha incluido en el capítulo de datos físico-químicos. Todo lo cual genera una obra indispensable para todos los profesionistas dedicados a la relevante ciencia de ingeniería química.

Contenido:

  • VOLUMEN I: Factores de conversión y símbolos matemáticos. Datos físicos y químicos. Matemáticas. Termodinámica. Transferencia de calor y materia. Dinámica de fluidos y partículas. Cinética de las reacciones.
  • VOLUMEN II: Control de procesos. Economía de los procesos. Transporte y almacenamiento de fluidos. Equipos de transmisión del calor. Psicometría, enfriamiento por evaporación y secado de sólidos. Destilación.
  • VOLUMEN III: Absorción de gases y diseño de sistemas gas liquido. Extracción liquido-liquido. Absorción e intercambio iónico. Operaciones gas-sólido y equipos. Operaciones liquido-sólido y equipos. Equipos y operaciones sólidos. Reducción y aumento de tamaño. Manejo de sólidos a granel, embalaje de sólidos y envasado de líquidos.
  • VOLUMEN IV: Procesos de separación alternativos. Reactores químicos. Ingeniería bioquímica. Gestión de residuos. Seguridad en los procesos. Recursos energéticos. Materiales de construcción. Maquinaria de procesos y accionamientos. Análisis del funcionamiento de plantas. Acceda a la EDICIÓN ON-LINE en la www.royce.com.mx para obtener servicios de consulta, actualización de datos, información de la industria química y otros contenidos en ingles.




Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas