Biblioteca Inacap Punta Arenas

Calidad
Clasificación Dewey:
658.562 B952 2010

El grado de competitividad al que las empresas se encuentran sometidas en la actualidad, hace que se vean obligadas a una mejora continua y a unas exigencias en cuanto a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, por lo que necesitan que de modo externo se garantice la calidad de los mismos, que es lo que conocemos como Certificación de Calidad.
La Gestión de la Calidad se ha convertido, no ya en una alternativa a implantar por la empresa, sino en muchos casos en una exigencia indispensable para la supervivencia de la misma y su competitividad en los mercados actuales, por lo que hoy en día, la implantación de Sistemas de la Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 se ha generalizado en empresas del sector industrial a la vez que aumenta el número de empresas de servicios que se certifica.
La Auditoría de Calidad es el proceso que se utiliza para demostrar la conformidad de los productos y servicios y para medir la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad en la mejora de la satisfacción del cliente.
El presente libro recoge la experiencia de diferentes Auditores de Calidad que exponen, de forma práctica, las distintas fases de Auditoría, así como los principios y métodos, de acuerdo con la Norma UNE-EN-ISO 19011:2002, recogiendo en los diferentes capítulos de forma detallada los requisitos exigidos por la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000, así como las directrices a seguir para la realización de Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad.
El objetivo de esta obra es servir de guía a todos los profesionales y técnicos, que participan en la gestión de la calidad, son responsables de procesos o realizan funciones de Auditor, y desean profundizar en sus conocimientos, al objeto de convertir sus Sistemas de Gestión en un instrumento de mejora continua de los procesos, de la seguridad y sostenibilidad de los mismos y la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Picture

Leave a Reply.