Autor: Kidman, Lynn
Año: 2002
Entrenamiento Deportivo
796.077 K467 2002

Ofrece conocimientos concisos y actualizados para un entrenamiento eficaz ? Se centra en el "cómo hacer" del entrenamiento ? Proporciona las estrategias prácticas utilizadas por los entrenadores para mejorar su propio entrenamiento ? Ayuda a los entrenadores a desarrollar métodos para crear un entorno que favorezca la satisfacción y el éxito de los atletas El libro ha sido diseñado como un texto de autoaprendizaje con el objetivo de ayudar a los entrenadores a desarrollar las técnicas necesarias y permitirles identificar los factores que pueden potencias el rendimiento y la satisfacción de sus atletas. El entrenador experto es aquel capaz de maximizar las ventajas que los atletas pueden obtener de una sesión de entrenamiento e integrar esas ventajas en el contexto competitivo. El proceso de entrenamiento destaca la función formativa de los entrenadores y está pensado para ayudarles a entender los procesos de aprendizaje desde la perspectiva tanto del entrenador como del atleta. En este sentido, el libro abarca los aspectos pedagógicos, psicológicos y sociológicos del entrenamiento.