Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: National Fire Protection Association
Año: 2009
Ejemplares: 2 (2 Tomos)
Colección: General 3 días
Materia:
Prevención de incendios
Clasificación Dewey:  
628.92 M294 2009 

El Manual de Protección Contra Incendios es un libro que no tiene equivalente en el mundo de la Seguridad Contra Incendios. El libro provee la mejor información disponible sobre las prácticas de Seguridad Contra Incendios y la explica a los profesionales de la Seguridad Contra Incendios. Sin embargo, no es un texto de ingeniería de Protección Contra Incendios y no debe ser la fuente principal de información en el proceso de ingeniería de una instalación. El Manual consta de dos tomos divididos en 12 secciones en las que se tratan diferentas aspectos de la Seguridad Contra Incendios. TOMO I. Sección 1.- Principios de Fuego y la Ciencia del Fuego. (73 pág.) Sección 2.- Análisis para Protección contra Incendios. (64 pág.) Sección 3.- Comportamiento Humano en Emergencias de Incendios. (58 pág.) Sección 4.- Prevención de Incendios. (281 pág.) Sección 5.- Organización contra incendios y Servicios de Rescate. (223 pág.) Sección 6.- Materiales, Productos y Ambientes. (154 pág.) Sección 7.- Detección y Alarma. (96 pág.) TOMO II. Sección 8...- Supresión a Base de Agua. (321 pág.) Sección 9...- Supresión sin Agua. (79 pág.) Sección 10.- Confinamiento de los Incendios. (144 pág.) Sección 11.- Sistemas de Protección para Clases de Ocupaciones. (227 pág.) Sección 12.- Seguridad contra Incendios en el Transporte. (79 pág.)
Picture
 
Autor: Drake, Richard L.
Año: 2010
Ejemplares: 3 
Colección: General 3 días
Materia:
Anatomía Humana
Clasificación Dewey:  
611 D761 2010


La obra mas prestigiosa en anatomia, especificamente disenada para satisfacer las necesidades actuales de aprendizaje de los estudiantes de Anatomia. Se trata de un recurso definitivo para el estudio de la asignatura de Anatomia, a todo color, con mas de 1000 excelentes ilustraciones anatomicas especificamente disenadas para esta obra y mas de 300 ilustraciones clinicas, radiografias, TC, ecografias, RM, etc., que son una herramienta muy util para el conocimiento de la anatomia, pues ayudan al estudiante a visualizar la anatomia in vivo. Se hace eco de todos los avances que se han producido en la manera en que los estudiantes aprenden mayoritariamente anatomia en las facultades de todo el mundo y en los programas docentes de medicina, con mayor integracion y orientacion hacia la clinica.
Picture
 
Autor: Ontoria, Antonio
Año: 2007
Ejemplares: 2 
Colección: General 3 días
Materia:
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Didáctica
Innovaciones educativas
Clasificación Dewey:  
371.3 O598 2007

El libro, con un enfoque eminentemente práctico, trata de responder a estas cuestiones, aportando los últimos avances de la psicología del aprendizaje y desarrollando dos cuestiones básicas: Qué cambiar para aprender y Cómo aprender para cambiar. Explica qué son los modelos mentales y la construcción de conocimientos con el cerebro total. Desarrolla pormenorizadamente el sentido, elaboración y aplicación en el aula de varias técnicas y estrategias para aprender a aprender y para aprender a enseñar: supernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes semánticas, redes conceptuales y mapas semánticos. En definitiva, se trata de conseguir que el trabajo con el alumnado genere satisfacción y entusiasmo, ofreciendo las técnicas más adecuadas que impregnen de optimismo e ilusión la labor docente.
Picture
 
Autor: Henry, J. Glynn
Año: 1999
Ejemplares: 1 
Colección: General 3 días
Ingeniería Ambiental
Impacto ambiental 
Contaminación
Desechos Industriales
Clasificación Dewey:  
628 H521 1999

Enfocado a los problemas ambientales actuales, sus causas, efectos y soluciones, este texto explora la naturaleza fundamental de los sistemas naturales. Con base en un enfoque técnico (cuantitativo), poco frecuente en un libro de nivel introductorio, conserva una perspectiva amplia que es atractiva para el estudiante y que al mismo tiempo es útil para quienes prosiguen con estudios más avanzados de ingeniería ambiental o sanitaria.  
Picture
 
Autor: Cobo García, Pedro Antonio
Año: 2010
Ejemplares: 1 (2 Tomos)
Colección: General 3 días
Planificación Urbana
Clasificación Dewey:  
346.86045 C537 2010

Esta obra pone a disposición del lector el texto actualizado de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, que por ser un texto legal altamente especializado, ha sufrido numerosas y complejas modificaciones a lo largo de su vigencia, las que han sido plasmadas a través de las notas de actualización, notas de vigencia y del editor, incorporadas a continuación de las normas modificadas, aportando información relevante para lograr una mayor comprensión de las mismas.

Se han incorporado a la obra índices de Títulos y Capítulos, de materias y de artículos, además de textos complementarios de la Ordenanza, tales como leyes, decretos y resoluciones, todos de uso frecuente en materia de urbanismo, con el fin de entregar al lector las herramientas necesarias para la rápida consulta y aplicación de la misma.
Picture
 
Autor: Porter, Michael E.
Año: 2009
Ejemplares: 5 (1999 al 2008) 1 (2009)
Colección: General 3 días
Competencia económica
Clasificación Dewey:  
658.4012 P844 2009

Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo.
Picture
 
Autor: Alonso Rivas
Año: 2011
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Consumidorc
Clasificación Dewey:  
658.8342 A454 2010

En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin que paralelamente se estudie el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El Marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y se comportan las personas.
Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamiento de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales, todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada. También se incluyen numerosas ilustraciones relacionadas con el texto, para conseguir un mejor entendimiento y recuerdo de los conceptos que el lector aprenderá. El lenguaje empleado para escribir este libro es sencillo, sin tecnicismos innecesarios. Sin embargo, posee numerosos conceptos, que si bien pueden resultar inicialmente complejos, la forma en que se exponen y comentan los hace perfectamente asequibles a cualquier lector. Este lector puede ser un estudiante de grado o postgrado que entra por vez primera en contacto con el apasionante mundo del comportamiento de los consumidores. También los profesionales de la gestión encontrarán en sus páginas numerosas estrategias que contribuirán al éxito de sus negocios.
El libro se acompaña de un CD que incluye las presentaciones en Microsoft PowerPoint de todos los capítulos. En ellas se resumen los conceptos clave de cada uno de los temas tratados, así como todas las ilustraciones que figuran en el texto impreso. De esta manera se proporciona al lector un método adicional para la lectura del libro y al docente un material didáctico de indudable utilidad para sus presentaciones académicas ante su audiencia.
Picture
 
Autor: Callizo Soneiro, Javier
Año: 2011
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Turismo
Clasificación Dewey:  
338.4791 C162 2011

* Aspectos conceptuales
* Turismo y movilidad espacial
* Factores de la actividad de turística
* Procesos y tipologías de desarrollo turístico
* Impacto espacial de la actividad turística
* Hacia una teoría del espacio turístico
Picture
 
Autor: Hillier, Frederick S.
Año: 2010
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Investigación operacional
Clasificación Dewey:  
658.4034 H654 2010

Se trata de un clásico con más de 40 años en el mercado; es el libro líder para esta asignatura. 2. Se han agregado o modificado un total de 200 problemas a lo largo del libro. 3. Se realizaron varias adaptaciones y actualizaciones, de software y se reorganizó el material para hacerlo más accesible.
Picture
 
Autor: Halperin Donghi, Tulio
Año: 2010
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Historia de américa
Clasificación Dewey:  
980 H163 2010


La HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE AMÉRICA LATINA obedece a la intención de elaborar una historia conjunta de Latinoamérica que se distancie de la historias nacionales. En esta decimotercera edición, TULIO HALPERIN DONGHI señala las características comunes de un proceso que, arrancando desde el periodo colonial, y tras las guerras de independencia y la formación de repúblicas soberanas, prosigue con una situación de neocolonialismo -alterado en algunas ocasiones después de la Segunda Guerra Mundial-, cuyas consecuencias llegan aún hasta nuestros días, lastrando las posibilidades de avance y desarrollo del continente. 
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas