Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Palastanga, Niguel
Año: 2007
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Anatomía Humana
Clasificación Dewey:  
612.76 P154 2007

Siendo cada vez mayores las exigencias que soportan los estudiantes y postgraduados, son muchos los cursos que han adoptado un enfoque de enseñanza y aprendizaje más orientado a los estudiantes. Este libro está pensado para que el lector pueda trabajar solo, a su propio ritmo, y con la profundidad requerida para la práctica profesional. La estructura y organización del texto permitirá a los profesores estructurar la enseñanza, sobre todo las tutorías, a través de las distintas secciones de cada capítulo. 
En la edición de este libro se han reunido en un capítulo los componentes del sistema musculoesquelético y la embriología primaria básica; la piel, sus apéndices y los sentidos especiales aparecen en un capítulo aparte; el desarrollo de los miembros aparece en cada capítulo pertinente, así como los ejemplos del movimientos articular y la acción muscular durante los movimientos funcionales. La cabeza y el cuello constituyen un nuevo capítulo al igual que el tronco; otro capítulo estudia la anatomía de las vísceras, y el sistema nervioso también cuenta con su propio apartado. No obstante, el lector deberá ser consciente de que siempre habrá algunas variaciones en la anatomía individual de cada persona. En ello radica el desafío de la comprensión y aplicación de la anatomía viva. 
Picture
 
Autor: Ferré Trenzano, José María
Año: 2004
Ejemplares: 4
Colección: General 3 días
Marketing
Clasificación Dewey:  
658.8 F382 2004

La primera parte de este libro explica de forma práctica y didáctica cómo se elaboran los planes estratégicos y de marketing en las organizaciones, y se ocupa del problema de las empresas que están comercializando su productos o servicios en diferentes países. La segunda parte está dedicada al management, es decir, al arte de dirigir, y en este sentido es una guía que ayuda a los directivos a tomar decisiones y a actuar en su gestión diaria.
Picture
 
Autor: Ismail, Ahmed
Año: 2001
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Ventas
Clasificación Dewey:  
658.8102 I83 2001

Toda persona interesada en el catering y los servicios a convenciones deseará leer este nuevo libro. Tanto el marco teórico como los ejemplos prácticos ayudan al lector a conocer las funciones y actividades cotidianas relacionadas con el catering y los servicios a convenciones. Este texto es ideal para un curso universitario de introducción, así como un libro de referencia general excelente para los profesionales.
Picture
 
Autor: Salas, Fernando
Año: 2005
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Alimentos
Clasificación Dewey:  
612.76 B437 2001

Las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI exigieron un alto nivel de profesionales para ciertas actividades, las que hasta entonces se hacían regidas por la intuición y el buen gusto. Dentro de ellas, la provisión de Alimentos tal vez sea una de las que más ha avanzado: Creatividad, seguridad y procedimientos tecnológicos aportaron competitividad y calidad. Pero también exigieron que todos los que trabajan en la actividad o pretendan hacerlo requieran capacitación. Esta obra de Fernando Salas aborda aspectos de Alimentos y Bebidas fundamentales, que se constituirán en indispensables a la hora de organizar tanto un departamento de AA&BB de un hotel como un restaurante rentable y de gran éxito.
Picture
 
Coordinador: Delgado Egido, Begoña
Año: 2009
Ejemplares: 7
Colección: General 3 días
Psicología del desarrollo
Clasificación Dewey:  
155.4 P974 2009 V.2

Manual de referencia básico para los alumnos de grado de Educación Social. Explora algunas de las condiciones y singularidades que nos pueden diferenciar, de modo fundamental, en el recorrido de nuestra niñez, adolescencia y adultez.
Picture
 
Autor: Benito Vallejo, Joaquín
Año: 2001
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Bioquímica
Clasificación Dewey:  
612.76 B437 2001

La obra expone El Movimiento Natural o Movimiento Orgánico en el sentido de movimiento fluido, armónico, libre y equilibrado. 

En el aspecto físico, el movimiento natural determina la conformación y mantenimiento óptimo de la estructura corporal: huesos, músculos y articulaciones, así como la activación del conjunto de las funciones: digestión, respiración, circulación, metabolismo, etc. Psíquicamente supone un estímulo permanente para las capacidades sensoriales y mentales: organización, coordinación, memoria, etc. En el marco social proporciona la calidad de las relaciones con el entorno y las personas. 

Se incluye una amplia gama de ejercicios (casi 300) para que cada uno pueda desarrollar y aplicar a sí mismo.
Picture
 
Autor: Bravo Valdivieso, Luis
Año: 2009
Ejemplares: 6
Colección: General 3 días
Psicología
Clasificación Dewey:  
371.9 B826 2009

Este libro tiene por objeto presentar algunos conceptos básicos sobre educación especial y diferencial para niños con dificultades en el aprendizaje escolar. Está destinado a profesores y estudiantes de psicopedagogía, psicología, educación especial y diferencial, y, en general, a cualquier persona que trabaje con niños que tengan dificultades para aprender.
Picture
 
Autor: David, Fred R.
Año: 2008
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Planificación estratégica
Clasificación Dewey:  
658.4012 D249 2008

Los temas de perspectiva global, de ambiente natural y de comercio electrónico se incluyen en todos los capítulos y examinan los conceptos de la administración estratégica desde estos importantes hábitos. Incluye temas actuales al final de cada capítulo, que presentan una investigación transcendente de la administración estratégica.
Picture
 
Autor: Stoner, James 
Año: 1996
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Administración
Clasificación Dewey:  
658 S881 1996

La sexta edición de este clásico pone el énfasis en el desafío que se deriva de la globalización de la economía para cada uno de los gerentes, y tiene como meta hacer que los estudiantes adquieran conciencia de estos cambios en el entorno y mostrarles cómo se están adaptando los gerentes eficaces. También se incorporan temas éticos y medioambientales que representan consideraciones cada vez más relevantes.
Picture
 
Autor: Blocher, Edward J.
Año: 2008
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Costos
Clasificación Dewey:  
658.15 A238 2008

La claridad de visión y la perspectiva correcta a menudo significan la diferencia entre la confusión y la comprensión. Vista de cerca, la tabla de evaluación del campo visual que aparece en la portada de este libro. Un enfoque estratégico se ve como una herramienta de examen normal. Sin embargo, desde la distancia, el mensaje es claro.

Enfocar el panorama general es un principio rector no sólo de este libro de texto, sino también del trabajo de la administración de costos. La función de contabilidad de costos consiste en organizar los datos vagos y aplicar criterios sensatos para proporcionar información útil y oportuna a los gerentes. El objetivo de Administración de costos es proporcionar a los contadores de costos las herramientas que necesitan para que esto ocurra.

Este libro, utiliza un enfoque estratégico con el propósito de que las relaciones entre los conceptos y los procedimientos queden claras a los estudiantes. Lograr que los estudiantes comprendan la importancia de los conceptos y procedimientos de la administración de costos y demostrar cómo utilizarán esta información en el futuro son temas recurrentes de cada capítulo.

Aunque en alguna época se les consideró simplemente expertos técnicos en los métodos y procedimientos contables, los contadores desempeñan ahora una función crucial como participantes en equipos directivos multifuncionales. Junto con los importantes métodos y procedimientos tradicionales de la administración de costos, este libro ofrece un contexto a los estudiantes mediante el uso de un marco estratégico único. Esta organización ayuda a los estudiantes a entender que si aprenden técnicas contables de costos podrán servir mejor a la compañía en su conjunto.
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas