Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Wong, Wucius
Año: 2008
Ejemplares: 4 ejemplares
Colección: Reserva 24 Horas y 3 dias .
Clasificación Dewey:  
340 S773 2011

Materia:
Color en el diseño

Esta obra constituye una introducción definitiva al color tanto para diseñadores gráficos como para artistas. Su presentación clara junto con la profusión de imágenes a todo color, hacen de esta nueva edición ampliada y actualizada una inestimable guía de los principios y técnicas del diseño en color para estudiantes y profesionales.
Esta nueva edición duplica el material respecto de la anterior y se presenta en un formato más amplio. Ofrece dos secciones completamente nuevas sobre el diseño en color con medios digitales y electrónicos, donde se presentan conceptos y métodos básicos para generar colores digitalmente. Once nuevas guías de color muestran formas más eficientes de alcanzar por medios digitales una armonía cromática, proporcionando la base para el desarrollo de un sentido personal del color.
Estructurado en cinco partes, la primera establece los principios de diseño, la segunda examina los principios comunes del color mediante ejercicios, la cuarta presenta los principios y técnicas para generar colores digitalmente, y la quinta presenta guías y juegos de colores para alcanzar la armonía cromática.

Wong, Wucius
Nace en Taiping (provincia de Guandong, China) en 1936 aunque a muy temprana edad comienza a vivir en Hong Kong donde comienza a interesarse por la pintura occidental y el diseño. En los años 50 Wong se translada a EE.UU. para realizar sus estudios en la Columbus College of Art and Design de Columbus (Ohio) y más tarde en el Maryland Institute of Art de Baltimore, donde se graduó como Bachellor y Master. Se puede considerar de gran influencia en su obra al artista Lú Shoukun, que durante esta época logró renovar el arte chino clásico, introduciendo los nuevos conceptos estéticos contemporáneos. Wong presenta en su obra artística y en sus obras teóricas un fuerte interés en incorporar la espiritualidad de Oriente a los conceptos estéticos occidentales. A su vuelta a China trabajó como conservador del Museo de Arte de Hong Kong y catedrático de la Escuela de Diseño Swire del Politécnico de Hong Kong. En 1970 obtuvo una beca de la Fundación John D. Rockefeller III. Fue durante la época de los 70 y 80 cuando Wong investiga sobre el lenguaje occidental expresado a través de líneas, texturas, luces y composición. Desde los años 80 su obra va más allá del cambio estilístico e incorpora con el uso de materiales y de un enfoque más occidental.

 
Autor: Squella Narducci, Agustín 
Año: 2011
Ejemplares: 1 ejemplar
Colección: Reserva 24 Horas 

Materia:
Derecho, teoría del derecho, filosofía del derecho

Clasificación Dewey:  
340 S773 2011 

    La obra preparada por el profesor Agustín Squella es el fruto de la actividad académica, desarrollada por él durante poco más de tres décadas. En ella el autor expone y analiza las materias que se incluyen comúnmente en el programa de la asignatura de Introducción al Derecho que se imparte en el primer año de la carrera respectiva. Sin embargo, la obra tiene una riqueza conceptual y metodológica que excede los cánones tradicionales de los manuales jurídicos. El libro se compone de seis capítulos que tratan de las normas en general y de las normas jurídicas en particular; de las relaciones y diferencias entre derecho y moral; de los derechos fundamentales de la persona humana; de las fuentes del derecho; del ordena¬miento jurídico; de la interpretación del derecho; y de las funciones .y fines del derecho. Asimismo, a través de explicaciones y de breves citas textuales cuidadosamente seleccionadas, se ilustra al lector introduciéndolo en el pensamiento de autores como Kelsen, Bobbio, Ross, Dworkin, Hart, Habermas, Popper, Peces-Barba, entre otros. La profundidad del tratamiento de las diversas materias se combina con amenas explicaciones y numerosos ejemplos prácticos y oportunos, de modo que la obra armoniza admirable-mente la complejidad del pensamiento de los autores con la sencillez y claridad del análisis. Ello demuestra en forma evidente la sólida reflexión hecha por el autor a lo largo de sus años de docencia. Finaliza con una extensa bibliografía que comprende alrededor de un centenar de títulos. Sin duda, el libro de Agustín Squella contribuye a renovar el conocimiento de una asignatura básica para los estudios jurídicos 

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas