Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Teubner, Christian
Año: 2005
Ejemplares: 2
Colección: Referencia (Uso en sala)
Recetas 
Clasificación Dewey:  
R 641.595 T351 2005

La cocina asiática es mucho más sencilla de lo que se cree. Aunque muchos platos parecen exigir mucho tiempo y esfuerzo en la cocina, en general se trata de una impresión equivocada. Y así es, pues lo procesos de cocción no requieren una habilidad especial ni tampoco grandes conocimientos previos. Por otra parte, el trabajo principal, por ejemplo desmenuzar las verduras, puede realizarse tranquilamente antes de comenzar con la preparación de la receta. La cocina asiática incluye sabores picantes y agridulces, una increíble variedad de recetas de las diversas cocina regionales que sirven tanto para preparar platos sencillos como otros más sofisticados que conforman los menús de fiesta, Asimismo, basta familiarizarse con los principios básicos de esta cocina para que nuestra creatividad se desborde hasta límites insospechados.
Picture
 
Autor: Everest
Año: 2006
Ejemplares: 2
Colección: Referencia (Uso en sala)
Recetas 
Clasificación Dewey:  
R 641.66 L697 2006

Este libro es una recopilación de las 450 mejores recetas de la cocina regional española, agrupadas en primeros platos, segundos y postres, todas ellas acompañadas de sugerentes fotografías a color. Las diferentes comunidades autónomas que forman nuestro país nos permiten disfrutar de una fascinante riqueza gastronómica en la que, a la variedad y calidad de sus materias primas, se une su tradición cultural, sus costumbres y su modo peculiar de entender la cocina. Esta obra es un entrañable recorrido gastronómico a través de la cocina más tradicional de nuestro país, en el que se saborean los platos más típicos de cada una de sus comunidades (aperitivos, ensaladas, guarniciones y salsas, arroces y pastas, verduras, legumbres, sopas y guisos, tortillas, pescados y carnes, postres), los que elaborados desde siempre con manos artesanas han hecho de la cocina de cada región algo diferente y especial, tomando contacto a su vez con la tradición popular y las costumbres de sus gentes.
Picture
 
Autor: Colorado, Joaquín
Año: 2007
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Meteorología 
Clasificación Dewey:  
551.63 C719 2003

La previsión del tiempo en montaña resulta hoy tan necesario comodisponer del material adecuado o conocer las técnicas de progresión más modernas. Por eso Joaquín Colorado ha querido actualizar y revisar su Manual de meteorología en esta 2ª edición que ahora publicamos.

Fiel a su estilo directo, ameno y sencillo, el autor ha logrado darle un sentido fundamentalmente práctico y entretenido, a pesar de la dificultad que a priori entraña el estudio de los fenómenos atmosféricos en montaña. 

Con la lectura de este manual mejorará tu criterio a la hora de decidir cuándo debemos darnos la vuelta ante un empeoramiento repentino de las condiciones atmosféricas o, mejor aún, cuándo debemos abstenernos de salir, a la espera de que un cielo más azul domine sobre valles y montañas.
Picture
 
Autor: Higashida Hirose, Bertha Y.
Año: 2008
Ejemplares: 3
Colección: General (3 días)
Promoción de la salud 
Clasificación Dewey:  
613 H634 2008

Esta tercera edición incluye además del característico objetivo de generar la cultura preventiva de enfermedades y los principios básicos de salud pública, actualizaciones en materia de salud en las diferentes etapas de la vida con respecto a la ecología, bienestar individual y social. 
Además incluye las bases para la realización de Programas de Salud, analizando los diferentes indicadores que se deben desarrollar para su proyección y ejecución. 

Dirigido a estudiantes de enfermería y enfermeros. 
Picture
 
Autor: Rodríguez Carranza, Rodolfo 
Año: 2005
Ejemplares: 3
Colección: General (3 días)
Medicamentos
Clasificación Dewey:  
615.1 R696 2005

Libro de farmacología organizado en forma didáctica con base en los planes de estudio vigentes en el medio escolar. Incluye dos secciones bien delimitadas: la primera de ellas incluye el análisis de las bases farmacológicas de la terapéutica, y la segunda, el estudio de los fármacos más útiles en el tratamiento de 38 entidades o agrupamientos nosológicos. ' Incluye además dos secciones que con frecuencia se omiten en los libros de farmacología: la de toxicología y la de temas especiales que reúne dos capítulos, el relativo a la prescripción de medicamentos y el dedicado al análisis del razonamiento farmacológico.
Picture
 
Autor: Alonso, José Manuel
Año: 2008
Ejemplares: 3
Colección: General (3 días)
Ingeniería Mecánica
Clasificación Dewey:  
629.248 A454 2008

Hidráulica/neumática. -- Conceptos fundamentales. -- Producción del aire comprimido. -- Instalaciones hidráulicas. --Elementos de los circuitos hidráulicos y neumáticos. -- Circuitos hidráulicos y neumáticos. -- Técnicas de transmisión del movimiento. -- Sistemas de suspensión. -- Modelos convencionales. -- Sistemas de suspensión. -- Modelos especiales. -- Ruedas y neumáticos. -- Sistema de dirección. -- Estructura y fundamentos. -- Sistema de dirección. -- Geometría de trenes. -- Verificación y control del sistema de dirección.
Picture
 
Autor: García Garrido, Santiago
Año: 2003
Ejemplares: 1
Colección: General (3 días)
Prevención de riesgo
Clasificación Dewey:  
658.202 G216 2003

Este libro trata de explicar como aplicar diversas técnicas si usted esta buscando mejorar su departamento de mantenimiento : como estudiar sus equipos, para distinguir los importantes de los que no lo son, como diseñar su plan de mantenimiento, como seleccionar el repuesto que debe permanecer en stock, como auditar su sistema de mantenimiento para buscar puntos de mejora o como gestionar la información que se genera. En él encontrará formatos, guías de implantación, ejemplos, consejos y hasta un capítulo dedicado a cómo realizar el cambio desde una situación en la que predomina la reparación urgente de averías (mantenimineto de crisis) a una en la que predomina la alta disponibilidad de los equipos a un coste bajo. Se trata de un manual práctico, con una garantía : todo lo que en este libro se detalla ha sido implantado en empressa de diversos sectores (petro-químico, automoción y energético), en algunos de cuyos departamentos cundía el desánimo y la sensación de que el cambio es posible.


Picture
 
Autor: Martinic B., Mateo
Año: 2009
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Historia de Magallanes
Clasificación Dewey:  
983.6 M386c 2010


El Carbón en Magallanes, a través de la pluma de nuestro Premio Nacional de Historia Don Mateo Martinic, nos devela la trayectoria de muchos empresarios y visionarios que intentaron, a veces de manera infructuosa, impulsar la región como una potencia energética.
Picture
 
Autor: Casassas S., Roser
Año: 2009
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Cuidado e higiene
Clasificación Dewey:  
649.1 C335 2009

Este libro trata en forma simple, fundamentada y de acuerdo a la realidad chilena, los conocimientos básicos necesarios para el cuidado del niño, enfatizando en forma especial el fomento y la protección de la salud. El texto está dirigido a alumnos de las carreras de enfermería, educación parvularia y otras profesiones afines. La forma en que se desarrollan los contenidos y el empleo de un lenguaje sencillo, hace el libro accesible a los padres y otras personas que, en su quehacer, tienen que asumir el cuidado de niños pequeños. Esta tercera edición incluye nuevos contenidos, por ejemplo los referidos a los conceptos de cuidado y autocuidado, y la estimulación neurosensorial a través del masaje y el dolor en los niños. Al igual que en la segunda edición, cada capítulo ha sido revisado, actualizado y enriquecido por las autoras con la colaboración de enfermeras y académicas de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Roser Casassas es enfermera, magíster en Salud Pública con mención en Salud Materno-Infantil; fue profesora de la Escuela de enfermería y es Miembro Honorario de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), dedicando su docencia e investigación al área de salud infantil y autocuidado. Cecilia Campos y Sonia Jaimovich son enfermeras de la UC, magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile, y profesoras de Enfermería del Departamento Salud del Niño y Adolescente de la UC.
Picture
 
Autor: Martínez Sánchez, Victoriano Á.
Año: 2009
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Controladores
Clasificación Dewey:  
629.27 S478 2002

Este libro pretende ser una ayuda para formadores, para ingenieros o técnicos, y todas aquellas personas especializadas en el diseño, desarrollo y construcción de sistemas hidráulicos automáticos para pequeñas y grandes potencias.
Se ha escrito con la máxima sencillez posible dentro de la gran complejidad de estos sistemas.
Aunque la mayor parte del texto se refiere a los sistemas óleo-hidráulicos, en los que el tema se trata con profundidad, hemos incluido también un estudio y ejemplo de diseño de sistemas controlados por PLC y pantalla táctil.El uso de PLC acompañado de una pantalla de visualización de datos, y que ésta sea del tipo táctil, controlando sistemas hidráulicos realizados basándose en la tecnología proporcional ha facilitado, en buena manera, la construcción de sistemas complejos, y dotándolos de una gran fiabilidad. Por otra parte, la posibilidad de eliminar la mayoría de los mandos y controles externos: pulsadores, selectores, etc. que la utilización de pantallas táctiles posibilita, facilita la construcción de pupitres de mando complejos al eliminar el cableado necesario en caso de controles externos, reduciendo considerablemente el tiempo de reparación en caso de cualquier avería y más si esta es de tipo eléctrico.
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas