Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Bosch
Año: 2002
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Sensores
Clasificación Dewey:  
629.27 S478 2002

Los sensores en el automóvil Concepto, definición, empleo en el automóvil Clasificación Exigencias principales, tendencias Cuadro: Miniaturas Sensores de posición (recorrido/ posición angular) Caracteristicas, magnitudes, principios de medición Potenciómetro de plato sonda Sensor de mariposa Sensores de anillos de cortocircuito semidiferencial Sensor de nivel del combustible Sensores de pedal acelerador Sensor de ángulo del volante de dirección Sensores de eje Sensores ultrasónicos Cuadro: Radar regulador de la distancia entre vehículos Sensores de velocidad de rotación/ velocidad lineal Magnitudes, principios de medición Sensores de revoluciones inductivos Sensores incrementales de ángulo de giro Sensores de fase Hall Sensores de velocidad de giro de las ruedas Sensores tacométricos de cajas de cambios Sensor de movimiento de aguja Sensor inductivo (TZ-I) Sensor Hall (TZ-H) Sensores de convolución de diapasón Sensores de convolución ("vasos") Sensores de convolución micromecánicos Sensores de aceleración y de vibraciones Magnitudes, principios de medición Sensores de aceleración de efecto Hall Sensores de aceleración realizados por micromecánica de volumen Sensores de aceleración realizados por micromecánica de superficie Sensores de aceleración piezoeléctricos Sensores de picado piezoeléctricos Sensores de presión Magnitudes, principios de medición Sensores de presión de capas gruesas Sensores de presión micromecánicos Sensores de alta presión Sensores de fuerza/par Magnitudes, principios de medición Sensores OC Medidores de caudal Magnitudes, principios de medición Sonda volumétrica de aire de presión dinámica Medidor de masa de aire por hilo caliente Medidor de masa de aire por película caliente HFM2 Medidor de masa de aire por película caliente HFM5 Sensores de gas, sondas de concentración Magnitudes, principios de medición Sensores de calidad del aire Sondas lambda de dos puntos Sonda lambda de banda ancha Sensores de temperatura Magnitudes, principios de medición Sensores de temperatura Cuadro: Micromecánica Perspectivas Tendencia del desarrollo, ejemplos Tratamiento de señales de los sensores Preparación de señales Ejemplos de aplicación Procesamiento de datos en el automóvil Exigencias, microordenador, unidad de control Sistema global Índice de vocabulario Vocabulario Abreviaturas
Picture
 
Autor: Senn, James A.
Año: 2009 Edición: 1992
Ejemplares: 8
Colección: General (3 días)
Diseño de sistemas
Clasificación Dewey:  
658.403 S478 1992 

La tecnología de la información es de vital importancia hoy en día, por lo que este texto refleja la importancia y los desarrollos tecnológicos actuales sobre el tema. En este libro se exponen los métodos, herramientas y técnicas para el desarrollo de sistemas, dando importancia a la construcción de prototipos, al análisis estructurado y al modelo tradicional del ciclo de vida de dichos sistemas. También se estudia con mucho detalle la especificación y prueba del software, así como la comunicación de datos y algo que cada vez es más común en los sistemas de información: las redes. Cada capítulo se inicia con un caso práctico que se va solucionando con la información del capítulo. Cuenta con más de 200 ilustraciones para mostrar los conceptos.
Picture
 
Autor: Wilson, David
Año: 2009 Edición: 2009
Ejemplares: 3
Colección: General (3 días)
Pediatría
Clasificación Dewey:  
610.7362 W746m 2009

Incluso después de 25 años, el Manual de enfermería pediátrica de Wong es todavía una guía para el cuidado de los niños y sus familias en el hospital, la comunidad y el hogar. Con los planes de atención, herramientas de evaluación, las técnicas y los procedimientos, la enseñanza al paciente, y los datos de referencia de manera concisa y formato de fácil lectura, es cinco libros en uno. Esta nueva edición incluye actualización de la inmunización, la nutrición, el uso de anticonceptivos y directrices que ayudarán al tratamiento de los pacientes de acuerdo con las más actuales normas de atención. Contiene cuadros resaltados que incluyen cuestiones relacionadas con el tratamiento de recién nacidos fuera del entorno de atención especial. Incluye un rediseño que incorpora planes de cuidados de enfermería, diagnóstico actual NANDA, NIC y NOC, y terminología actualizada. Cuadros de medicina basada en evidencias como apoyo a las cuestiones más complejas de la práctica. ' Alertas que dan una orientación para la realización de los procedimientos en la forma más segura y más efectiva. Incluye procedimientos en tórax, drenaje extraventricular, control de presión intracraneal, vigilancia de gases arteriales, tubo endotraqueal, atención de ostomía, y eliminación de sutura y grapas. Contenido 1. Valoración. 2. Promoción de la salud. 3. Intervenciones de enfermería pediátrica basada en evidencias. 4. Planes de cuidados de enfermería. 5. Educación para el paciente y su familia. 6. Datos de referencia.
Picture
 
Autor: Vial Larraín, Blanca
Año: 2010 Edición: 2007
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Cuidado del paciente
Clasificación Dewey:  
610.73 V599 2007

El libro muestra una descripción de la más exhaustiva de procedimientos medico-quirúrgicos que son usados habitualmente en enfermería.

En cada procedimiento se aplica el enfoque del proceso de atención, comenzando por la valorización del paciente, el equipo que se debe utilizar, la ejecución de las actividades, los registros de su cumplimiento, observaciones, educación dirigida tanto al paciente como a su familia y el personal y finalmente se presenta la evaluación de cada procedimiento.

Picture
 
Autor: Condemarín Milicic, Mabel
Año: 2010 Edición: 2003
Ejemplares: 5
Colección: General (3 días)
Educación preescolar
Clasificación Dewey:  
153.15 C745 2003

Técnicas de evaluación y estrategias de desarrollo de las funciones psicològicas básicas para el aprendizaje escolar: la psicomotricidad, la percepción, el lenguaje y el pensamiento en una síntesis entre la teoría y la práctica.
Picture
 
Autor: Le Cordon Bleu
Año: 2001
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Gastronomía
Clasificación Dewey:  
641.5 T252 2001

Los maestros cocineros de Le Cordon Bleu le ofrecen a lo largo de este libro todos sus conocimientos técnicos, desde la selección de ingredientes y la elección de los utensilios más adecuados hasta las técnicas necesarias para conseguir un dominio absoluto en la cocina.
Picture
 
Autor: Acedemia de Networking de Cisco Systems
Año: 2005
Ejemplares: 3
Colección: General (3 días)
Tecnología
Clasificación Dewey:  
004.22 H872 2005

"HP Fundamentos de Tecnología de la Información: Hardware y Software para PC", Segunda edición, es un libro de texto aprobado por Cisco que soporta la versión 3.x del curso basado en la Web patrocinado por Hewlett-Packard, correspondiente al programa de la Academia de Networking de Cisco. El objetivo de este libro es sentar las bases de la información básica necesaria para ensamblar una computadora y resolver los problemas que pudieran surgir. Aprenderá a instalar, configurar, actualizar y reparar correctamente el hardware y el software de un PC. Los temas que esta guía incluye le ayudarán a superar el examen de certificación CompTIA A+ y así llegar a convertirse en un técnico en computadoras certificado y dedicarse en el futuro a la profesión de la tecnología de la información; aunque también puede utilizar esta guía para saber cómo funcionan las computadoras. Utilice este libro como guía de consulta para acceder a información para el estudio y el repaso en cualquier momento. Los objetivos de los capítulos ofrecen referencias de los conceptos explicados en cada capítulo, y un extenso glosario recopila los términos clave y sus definiciones. Además, al final de cada capítulo se formulan unas preguntas de repaso que le servirán para autoevaluarse y como ayuda en el estudio. Este libro también proporciona información sobre las salidas profesionales para un profesional de IT, incluyendo la preparación y la certificación necesarias. El libro incluye referencias a las hojas de trabajo y las prácticas de laboratorio que encontrará en el libro Cisco "Networking Academy Program HP IT Essentials l: PC Hardware and Software Lab Companion". Este libro ofrece amplias oportunidades de poner en práctica lo aprendido mediante actividades y preguntas de repaso. CD-ROM COMPLEMENTARIO. Este CD-ROM incluído en el libro contene mas de 800 preguntas para repasar exámenes de certificación A+ y Server+, actividades de laboratorio interactivas, 14 PhotoZooms de alta resolución y 28 vídeos que explican la instalación de hardware y sofware. Todos los contenidos anteriormente expuestos van íntegramente en inglés.
Picture
 
utor: Merino, Augusto
Año: 2010
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Recetas
Clasificación Dewey:  
641.59 M562 2010

Este libro es una completa muestra de la cocina chilena tradicional, esa cocina casera de toda la vida, que se registra en un ámbito familiar, de fácil preparación y de fina calidad. Aquí se reúnen los platos más representativos y meritorios que, siendo de calidad, no son ostentosos, ni imposibles de preparar, ni excesivamente caros. Sus recetas se pueden elaborar hoy en las condiciones en que vive normalmente cualquier familia del país. La idea es que quienes desconocen la cocina chilena familiar, ya sea porque han dejado de practicarla, o porque no conocen de nuestras costumbres culinarias, puedan acceder a ella. Este libro comprende un registro de recetarios de sopas, carnes, aves, guisos, panes, postres, confites, licores, etc., profusamente explicados, incluyendo en muchos su ámbito cultural y origen. Esto lo convierte en una de las publicaciones más completas en su género. 

El autor cree firmemente que nuestra cocina es buena, no porque sea chilena, sino porque es buena cocina que se hace en Chile. Desde esta perspectiva le ha seguido la huella a antiguas recetas del acervo culinario nacional, hurgando en esos recetarios más o menos olvidados, en cuadernos y papeles de familia, en antiguas revistas hace mucho tiempo desaparecidas. Cocina chilena busca revivir lo que hemos comido día a día en el pasado, en nuestras casas citadinas y campesinas y que todavía puede ser fácilmente practicado. En definitiva, un tesoro de experiencias que nos pertenece y que no debe ser preservado sobre todo porque es una cocina de gran calidad.
Picture
 
Autor: Gómez-Senent Martínez, Eliseo
Año: 1997
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Ingeniería
Clasificación Dewey:  
658.404 G633 1997

El Proyecto. Diseño en Ingeniería es un libro que contiene los aspectos fundamentales de la Teoría del Proyecto y sus aplicaciones en su concepción más moderna. Con un arranque en la definición del concepto del Proyecto y una visión sobre lo que representaba el Proyecto Tradicional el texto se adentra en la exposición de una Teoría del Proyecto (Teoría de las Dimensiones) que sirve de base para el desarrollo del resto del libro que dedica un capítulo a cada una de las seis dimensiones del Proyecto: Los Factores, El Proceso, Las Fases, El Metaproyecto, Las Técnicas y Los Instrumentos. La concepción del Proyecto como Ciencia de la Creación de lo Artificial hace posible salir de las líneas clásicas de la mayoría de las publicaciones sobre este tema, ampliando el campo de aplicación y permitiendo una visión global del Proyecto.
Picture
 
Autor: Gallego, Jesús Felipe
Año: 2002
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Hostelería
Clasificación Dewey:  
647.94 G166 2002
El mundo de los hoteles inició hace dos décadas, aproximadamente, el camino de los cambios y las innovaciones. La arquitectura, el diseño y los nuevos conceptos han ido adquiriendo planteamientos diferentes a los que, con excepciones, estábamos acostumbrados a ver y percibir.

Una nueva hotelería para una nueva demanda, sería el eslogan adecuado para estos alojamientos que tratan de satisfacer a huéspedes cada vez más conocedores y exigentes.

El hotel ya no es "nuestra casa", es algo más. Representa una respuesta múltiple a necesidades cada vez más complejas y más inmediatas que están en constante evolución.

Jesús Felipe Gallego con una amplia experiencia en el mundo del Turismo y la Hostelería, vinculado al quehacer profesional desde múltiples actividades y viajero constante dentro y fuera de España, ofrece una panorámica amplia de la gestión de los hoteles pero, sobre todo, analiza aspectos relacionados con la Nueva Era que nos toca vivir, tratando de transmitir a los directivos una visión distinta que incorpora a su labor la ética, el desarrollo sostenible, la calidad o una percepción más participativa de los recursos humanos.

Un libro para la consulta, imprescindible para estudiantes y profesionales que buscan conocer otros "puntos de vista" de la gestión hotelera.
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas