Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Vayer, Pierre
Año: 2000
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Diseño
Clasificación Dewey:  
155.412 V392 2000


Al afectar al ser por completo la educación psicomotriz, en la forma que la concibe Pierre Vayer, alcanza el núcleo del problema filosófico del determinismo y la libertad.

El encadenamiento de las impresiones nerviosas y las sensaciones concomitantes, la hipótesis de la evolución y la herencia, la psicopedadogía dualista y la actitud funcional, no son suficientes para resolver el verdadero problema del primer compromiso del  niño ante la vida
Picture
 
Autor: Parramón
Año: 2005
Ejemplares: 2
Colección: General (3 días)
Diseño
Clasificación Dewey:  
741.018 L979 2005

La luz, o la ausencia de ella, constituye una condición esencial en cualquier representación gráfica. En este libro y con los diversos medios de dibujo, se ofrece al lector toda clase de explicaciones de cómo observarla, analizarla y plasmarla sobre el papel de muy distintas maneras, teniendo en cuenta el medio y el soporte. Mediante los ejercicios prácticos, y también con muchísimos ejemplos simples, se ofrece al lector todo este caudal de información de forma ordenada, sintetizada, muy comprensible y atractiva. 
Picture
 
Autor: Larousse
Año: 2010
Ejemplares: 10
Colección: Referencia (Solo uso en sala)
Francés
Clasificación Dewey:  
R 443 P739 2010

Dictionnaire de 48.000 termes avec leurs différents sens, les locutions et leurs expressions courantes, les principales difficultés d'emploi et l'orthographe. Egalement, un dictionnaire de culture générale avec 8.000 noms propres, des articles encyclopédiques en géographie, histoire, littérature ou sciences. En annexe, un précis de conjugaison et des proverbes.
Picture
 
Autor: Figueroa Velasco, Patricio
Año: 2010
Ejemplares: 8
Colección: General 3 días
Derecho Tributario
Clasificación Dewey:  
343.83052 F475 2011

Concepto de renta; Ingresos no constitutivos de renta: Tratamiento tributario de los aumentos patrimoniales derivados de enajenación de ciertos bienes, rentas obtenidas a título gratuito, Beneficios de carácter laboral o previsional, Operaciones societarias y cuotas, Indemnizaciones, Reajustes de títulos de créditos, instrumentos financieros y pagos provisionales mensuales; Ingresos no constitutivos de renta establecidos en otras leyes; La obligación tributaria en la ley de la renta; De los impuestos en general: El impuesto cedular de Primera Categoría, Las rentas de Segunda Categoría, El impuesto Global Complementario, El impuesto adicional; Impuesto único del artículo 21.
Picture
 
Autor: Puig-Durán Fresco, Jorge
Año: 2006
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Gastronomía
Clasificación Dewey:  
647.94 P979 2006

En el sector de la hostelería y restauración, la atención y el cuidado en el servicio juegan un papel fundamental; resulta imprescindible, por lo tanto, garantizar todos los niveles de calidad posibles con el fin de alcanzar la satisfacción plena de nuestro cliente.

El presente libro va dirigido a todas aquellas empresas, cuya actividad principal o secundaria sea la de facilitar a sus clientes el servicio exigido dentro del sector de la hostelería y restauración, esperando cumplir el objetivo de ayudar a las empresas a conseguir un hecho diferencial frente a la competencia a través de la calidad como herramienta de gestión. Por lo que se utilizarán las normas y modelos de calidad existentes, siendo unas de carácter obligatorio (Sistema APPCC) y otras de carácter voluntario (normas ISO, etc y modelos EFQM,etc).

Por todo ello, la gestión de la calidad está cobrando interés y fuerza por parte de las empresas, materializándose tal interés en un aumento significativo del número de certificaciones en el sector con el transcurso del tiempo.

En este libro, el autor se propone relacionar de manera conjunta los aspectos tanto teóricos como prácticos de mayor relevancia en la materia.
Picture
 
Autor: Kidman, Lynn
Año: 2002
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Entrenamiento Deportivo
Clasificación Dewey:  
796.077 K467 2002

Ofrece conocimientos concisos y actualizados para un entrenamiento eficaz ? Se centra en el "cómo hacer" del entrenamiento ? Proporciona las estrategias prácticas utilizadas por los entrenadores para mejorar su propio entrenamiento ? Ayuda a los entrenadores a desarrollar métodos para crear un entorno que favorezca la satisfacción y el éxito de los atletas El libro ha sido diseñado como un texto de autoaprendizaje con el objetivo de ayudar a los entrenadores a desarrollar las técnicas necesarias y permitirles identificar los factores que pueden potencias el rendimiento y la satisfacción de sus atletas. El entrenador experto es aquel capaz de maximizar las ventajas que los atletas pueden obtener de una sesión de entrenamiento e integrar esas ventajas en el contexto competitivo. El proceso de entrenamiento destaca la función formativa de los entrenadores y está pensado para ayudarles a entender los procesos de aprendizaje desde la perspectiva tanto del entrenador como del atleta. En este sentido, el libro abarca los aspectos pedagógicos, psicológicos y sociológicos del entrenamiento.
Picture
 
Autor: Ander-Egg, Ezequiel
Año: 1995
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Metodología
Clasificación Dewey:  
300.72 A543 1995

Libro destinado a estudiantes y a quienes se inician en las técnicas de investigación social. Trata de un curso introductorio, pero que proporciona al mismo tiempo una visión global de toda la problemática de investigación social, inserta en marco que desborda lo estrictamente tecnológico y metodológico.
Picture
 
Autor: Santos González, Manuel
Año: 2006
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Programación
Clasificación Dewey:  
005.133 S237 2006

Este libro ha sido desarrollado específicamente para que cubra el temario oficial del módulo de Fundamentos de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos (ASI). También es una valiosa herramienta para profundizar en el lenguaje C, uno de los más extendidos en el mundo de la informática y cuyo conocimiento es fundamental para adquirir las técnicas básicas de programación.El libro comienza con una extensa visión de los conceptos previos necesarios para abordar el estudio de un lenguaje de programación, para pasar a hacer un recorrido de las características más importantes del lenguaje C: tipos de datos, operadores, sentencias de control de flujo, funciones, punteros. Los últimos capítulos se dedican a aspectos más avanzados del lenguaje: estructuras dinámicas, recursividad, creación de librerías y comunicación a través de sockets. La mayoría de los capítulos contiene problemas resueltos y ejercicios propuestos para que el lector compruebe cómo evoluciona su aprendizaje.Los apéndices constituyen un complemento para ampliar los conocimientos, en ellos se muestra una visión general del uso de este lenguaje bajo Linux y se dan las pautas para la gestión de procesos utilizando llamadas POSIX. Además se ofrece una completa guía de estilo para generar un código de calidad.
Picture
 
Autor: Pérez Lopez, César
Año: 1999
Ejemplares: 1
Colección: General 3 días
Control de calidad
Clasificación Dewey:  
658.568 P438 1999

Este libro tiene como objetivo básico proporcionar al estudiante universitario, investigador, profesor, ingeniero y cualquier tipo de profesional que desarrolle su actividad en los departamentos de calidad de las empresas, un marco teórico y práctico de aplicación de las técnicas del control estadístico de la calidad, haciendo hincapié en las técnicas automatizadas.
Picture
 
Autor: Hermosa, Antonio
Año: 2009
Ejemplares: 1
Colección: General 3 díasElectricidad
Clasificación Dewey:  
621.3124 H556 2009
Vista previa (Versión anterior)

En esta obra se explican, de una forma clara, práctica y profesional, los principios básicos de la electricidad: Conceptos sobre corriente eléctrica, voltaje y potencia, resistencias, circuitos eléctricos básicos, ley de Ohm, Kirchhoff, Thevenin, los condensadores y sus aplicaciones y los conceptos básicos de los generadores de electricidad. 
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas