Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Cooper & Lybrand
Año: 1997 Nueva Reimpresión
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Materia:
Control interno

Clasificación Dewey:  
657.45 C778 1997

El Informe COSO ha pretendido, que cuando se plantee cualquier discusión o problema de control interno, tanto a nivel práctico de las empresas como a nivel de auditoría interna o externa, o a los niveles académicos y legislativos, los interlocutores tengan una referencia conceptual común, lo cual hasta ahora resultaba complejo, dada la multiplicidad de definiciones y conceptos divergentes que ha existido sobre el control interno. Además, por la amplitud de los conceptos empleados y por la superación de los de las viejas definiciones restrictivas y mecanicistas, esta nueva definición integradora se ha convertido en una herramienta eficaz para satisfacer la necesidad de un buen gobierno corporativo de las empresas. 
Picture
 
 Autor: Gómez-Mejía, Luis
Año: 2008
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Materia:
Administración de personal
Selección de personal
Desempeño laboral
Compensación laboral

Clasificación Dewey:  
658.3 G569 2008

El libro pretende que aquellas personas que ocupan posiciones de responsabilidad en el área de recursos humanos aborden los problemas y sus soluciones como lo haría un buen director general. Es decir, de modo que reforzando las estrategias de la organización sin perder la coherencia de las decisiones de recursos humanos.

En general, la ventaja de este libro es que se aparta de las soluciones tipo receta, empleadas en decisiones pasadas, y se ofrecen reflexiones teóricas prácticas dando pie a la consecución de nuevas soluciones.

Picture
 
Editor: Arnheim, Rudolf
Año: 2010
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Materia:
Psicología del arte
Percepción visual
Clasificación Dewey:  
701.15 A748 2010

Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los componentes básicos de la obra de arte, basándose en los resultados de numerosos estudios experimentales y mostrando la universalidad de factores como el equilibrio, la tendencia a la forma más simple y el fenómeno de figura y fondo. En esta nueva versión -completamente revisada- el texto original ha ganado en precisión, conservando al tiempo la claridad de lenguaje que lo hace accesible al lector no especializado.
Picture
 
Editor: Ibáñez T., Andrés
Año: 2006
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Materia:
Toma de decisiones
Liderazgo
Casos
Clasificación Dewey:  
658.562 M365 2000

En esta guía práctica participan más de cincuenta personalidades del ámbito profesional y empresarial, quienes comparten su experiencia con las nuevas generaciones. A través del análisis de casos, empresarios, ejecutivos y académicos entregan comentarios de alto contenido valórico, con el objeto de orientar en la toma de decisiones correctas. El editor es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y MBA por Kellogs Business School. Se desempeña como director del Programa MBA de la UC y como director de Generación Empresarial.
Picture
 
Autor: Marsh, John
Año: 2000
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Materia:
Administración de calidad total
Empresas
Calidad total
Clasificación Dewey:  
658.562 M365 2000


Está dirigida a organizaciones de cualquier tipo y tamaño que deseen mejorar su rendimiento o en las que se haya producido una disminución en los resultados. Define con claridad los cometidos de las diferentes herramientas y técnicas, junto con la explicación de los principios subyacentes, ofrece directrices y sugerencias y advierte de las posibles dificultades en su utilización. Desarrolla los siguientes capítulos: - CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS - CICLO DE MEJORA: Definir. Analizar. Mejorar. Otras aplicaciones del ciclo de mejora. - EJEMPLOS: De empresa, en educación y de servicio gubernamental. - DIRECTRICES PARA EL ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE MEJORA - LA MATRIZ DE HERRAMIENTAS - LAS HERRAMIENTAS: - Objetivos de la calidad - Brainstorming - Análisis de atributos - Organización de reuniones - Guía de reuniones - Declaración de propósito - Factores críticos para el éxito - Definición de proceso - Modelado de proceso - Diagrama de flujo - Factores críticos para el éxi-to/Matriz de procesos - Análisis de efectos en modalidad fallo - Gráfico de mediciones - Control del proceso estadístico ? Costes de la calidad - Benchmarking - Diagrama de Pareto, 80/20, pocos errores críticos - Hoja de control - Histograma - Gráfico circular - Diagrama de espina - Diagrama de relaciones - Comparación a pares - Selección ponderada - Mapa mental - Diagrama de árbol - Análisis de la trayectoria crítica - Análisis de campo de fuerzas
Picture
 
Autor: Dessler, Gary
Año: 2001
Ejemplares: 5
Colección: General 3 días
Materia:
Administración de personal
Capacitación de empleados
Recursos humanos
Selección de personal
Clasificación Dewey:  
658.3 D475 2001

Picture
 
Autor: Chang, Raymond
Año: 1999 y 2010
Ejemplares: 1999 (3) y 2010 (1)
Colección: General 3 días
Materia:
Química
Clasificación Dewey:  
519. 5 J661 2008 y 1999

Lo nuevo en la 10ma edición: Para reforzar el aprendizaje, se agregaron nuevas preguntas de repaso a lo largo del libro. Se agregaron ecuaciones de fin de capítulo, para el estudiante y el profesor. Se incluyó un nuevo ensayo de "Química en acción" sobre la Teoría de la captura de neutrón del boro en el capítulo 23. Se agregaron Problemas conceptuales del fin-de-capítulo para reforzar la.
Picture
 
Autor: Johnson, Robert
Año: 1999 y  2008
Ejemplares: 1999 (4) y 2008 (3)
Colección: General 3 días
Materia:
Estadística

Probabilidades
Clasificación Dewey:  
519. 5 J661 2008 y 1999

Robert R. Johnson y Patricia Kuby, dos de los más respetados profesores de estadística, crearon el concepto de lo esencial, pensando en un enfoque muy práctico de la estadística. Esta obra ha permitido que miles de estudiantes visualicen la naturaleza práctica de la estadística, como una herramienta que permite describir y comprender el mundo que nos rodea. La obra está diseñada para el estudiante que no tiene una amplia base de estudios matemáticos. Por ello, los autores presentan todo el tiempo una clara relación entre los conceptos que se analizan y las experiencias cotidianas.

Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas