Biblioteca Inacap Punta Arenas
 
Autor: Besley, Scott
Año: 2009
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Administración financiera
Clasificación Dewey:  
658.15 B555 2009

Este libro ha sido por décadas el líder para cursos introductorios de finanzas. Introdúzcase al impacto y la importancia de la administración financiera en los negocios de hoy con la nueva edición de este importante best-seller, la cual ofrece cambios extraordinarios, incluso en el orden en que los capítulos son presentados, ubicando al principio aquellos que son indispensables para el lector en su conocimiento. La obra ofrece un excelente equilibrio entre los conceptos y las aplicaciones prácticas de la industria que muestran cómo los principios financieros operan en las empresas de todo el mundo.
Picture
 
Autor: Parkin, Michael
Año: 2006
Ejemplares: 3
Colección: General 3 días
Microeconomía
Clasificación Dewey:  
338.5 P247 2006

Esta obra presenta la macroeconomía como una disciplina seria, viva y en evolución. Su objetivo es abrir la mente del lector hacia una forma de pensar como economista y de esta manera ayudarle a constituir una idea acerca de cómo opera esta apasionante materia y cómo se puede lograr que funcione mejor.
Picture
 
Autor: Portus G., Lincoyán
Año: 1997
Ejemplares: 6
Colección: General 3 días
Finanzas
Clasificación Dewey:  
650.01513 P853 1997


Prefacio. 
Algunos fundamentos matemáticos.
1. Interés simple. 
2. Comisiones, descuentos en cadena y tasas escalonadas. 
3. Pagos parciales y ventas a crédito a corto plazo. 
4. Interés compuesto. 
5. Valor actual o presente al interés compuesto. 
6. Anualidades. 
7. Anualidades anticipadas y anualidades diferidas. 
8. Rentas perpetuas. 
9. Anualidades ciertas. Caso general. 
10. Amortización. 
11. Fondo de amortización. 
12. Depreciación y agotamiento.
13. Bonos. 14. Desvaloralización monetaria. 
Picture
 
Compilación: Marchesi, Álvaro 
Año: 2008
Ejemplares: 3 x cada volumen 
Colección: General 3 días
Psicología
Clasificación Dewey:  
370.15 D441 2008 V.1,2 y 3

2. Psicología evolutiva


En una segunda edición íntegramente renovada, se presenta ahora el primer volumen de la serie psicológico y educación. Se incluyen el periodo adulto y vejez, al tiempo que se mantienen y profundizan el análisis conceptual introductorio y el estudio de infancia y adolescencia. 
En su nueva edición, esta obra completamente renovada será el texto de refenrencia más relevante de la psicología evolutiva española en los comienzos del siglo XXI. 

2. Psicología de la educación escolar.

En una segunda edición íntegramente renovada, se presenta ahora el segundo volumen de la serie psicológico y educación. Aunque se mantienen las opciones básicas que estaban ya presentes en la edición 1990, en está se presentan los avances más importantes conseguidos durante estos años en la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje escolar. 
El resultado es una obra completamente nueva que pone el acento en las prácticas educativas escolares, la dinámica de los procesos de construcción del conocimiento en el aula, la importancia de los contenidos del aprendizaje y de la enseñanza y las relaciones e interconexiones entre la educación escolar y otros contextos y escenarios educativos. 

3. Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales.

En una segunda edición íntegramente renovada, se presenta ahora el tercer volumen de la serie psicológico y educación. Sobre el trasfondo de la atención a la diversidad del modelo educativo español, se analizan las dificultades de aprendizaje, los trastornos del desarrollo y las necesidades educativas especiales, así como los correspondientes procesos de evaluación y asesoramiento psicopedagógico. 
Esta obra completamente renovada será el texto de refenrencia más relevante de la psicología evolutiva española en los comienzos del siglo XXI. 
Picture
Picture
Picture
 
Autor: Rayburn, Leticia Gayle
Año: 1999
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Contabilidad
Clasificación Dewey:  
657.42 R265 1999

Disponibilidad significa el tiempo en que su compra se despacha. Contenido Figuras. Problemas. Ejercicios. Casos prácticos. Texto completo que satisface las necesidades de conocimiento de estudiantes, profesores y profesionales de esta área, mediante un gran numero de ejemplos, problemas y casos prácticos, muchos de los cuales se utilizan para evaluaciones importantes en Estados Unidos. La obra incorpora en su contenido temas como la naturaleza cambiante de los costos y el efecto de algunos avances, entre otros: la automatización, el sistema justo a tiempo, el control de calidad y demás técnicas de manufactura básicas en los resultados y las estrategias empresariales.
Picture
 
Autor: Moia, José Luis
Año: 2007
Ejemplares: 2
Colección: Uso en sala
Vivienda
Clasificación Dewey:  
692.1 M687 2007


Consideraciones generales, replanteo, excavación, fundaciones, muros de ladrillo, muros de piedra, bloques de hormigón y suelo cemento, mortero o mezcla, terminación de muros, cubiertas y entrepisos, carpintería y herrería, etc.
Picture
 
Autor: Wellpott, Edwin
Año: 2009
Ejemplares: 1
Colección: Uso en sala
Instalaciones
Clasificación Dewey:  
R 624.176 W452 2009

Los avances técnicos y las crecientes exigencias de confort han dado lugar a un grado cada vez mayor de equipamiento técnico en los edificios. En la actualidad, los costes de las instalaciones en los edificios suponen aproximadamente un 30 % de los costes totales, y pueden llegar a sobrepasar el 50 % en casos extremos. 

Debido a la amplitud de los conocimientos necesarios, inabarcables incluso por una sola persona especialista del sector, este volumen pretende exponer sólo aquellos aspectos y contextos cuyo conocimiento es relevante para arquitectos y técnicos de la construcción. Las materias se han tratado de la manera más concisa posible y con el apoyo de numerosas ilustraciones y gráficos, para facilitar su comprensión. 
Los conocimientos técnicos se multiplican con extraordinaria celeridad, de modo que, después de sólo dos o tres años, una edición se ve superada técnicamente en puntos decisivos, haciendo necesaria una actualización. También esta edición ha sido completamente revisada y puesta al día. Sin embargo, como en el momento de finalizar la redacción hay siempre normativas técnicas en proceso de actualización, es inevitable que ciertas cuestiones resulten imprecisas por diferencias entre las versiones aún válidas y las previstas. Las referencias a normativas, reglamentos y disposiciones de relevancia se incluyen tanto en los textos como en los anexos.
Picture
 
Autor: Mott, Robert L.
Año: 2006
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Ingeniería Mecánica
Clasificación Dewey:  
621.8 M921 2006

Esta obra presenta un método práctico para diseñar elementos, en el contexto de diseños mecánicos completos. Entre las fotografías de partes de maquinas comerciales, reajuste de datos de diseño para algunos elementos, actualización o modificación de normas, nuevas referencias al final de los capítulos y actualizaciones de sitios en Internet.

Incluye hojas de cálculo que facilitan el diseño y análisis de muchos elementos de máquinas 
Incluye secciones como: 
Perspectiva Usted es el diseñador 
Picture
 
Autor: Mott, Robert L.
Año: 2006
Ejemplares: 4
Colección: General 3 días
Principios de mecánica
Clasificación Dewey:  
532 M921 2006

El objetivo de este libro es presentar los principios de la Mecánica de fluidos y su aplicación en problemas prácticos; con especial énfasis en las propiedades de los fluidos; la medición de la presión, la densidad y el flujo; la estática de los fluidos, el flujo en tuberías y conductos no circulares y más.

Con este libro el alumno podrá: 
Contar con un enfoque lógico hacia la solución de los problemas 
Capacidad de realizar los análisis y cálculos requeridos en las soluciones Capacidad de valorar el diseño de un sistema dado y recomendar mejora.
Picture
 
Autor: Roldán Vilora, José
Año: 2005
Ejemplares: 2
Colección: General 3 días
Motores
Clasificación Dewey:  
621.31 R744 2005

Obra dirigida preferentemente a profesionales dedicados a la aplicación y conservación industrial de los motores trifásicos, elementos básicos en todos los niveles del desarrollo industrial de cualquier tipo de actividad. También a los estudiantes que se preparan para trabajar en esta tecnología y que está en constante evolución, incorporando nuevos dispositivos que mejoran la maniobra y la protección de los motores y por tanto, las máquinas y aparatos por ellos accionados.
Picture

Biblioteca Inacap Sede Punta Arenas