Autor: Ruiz de Maya, Salvador
Año: 2001
Comportamiento del consumidor
658.834 R934 2001

La importancia y consolidación del estudio del comportamiento del consumidor en la dirección de marketing requería de un libro de casos que permitiesen ilustrar los contenidos de los manuales sobre esta materia.

El objetivo de este libro es, por tanto, proporcionar a los docentes universitarios y de escuelas de negocios un material de apoyo que, lejos de ser generalista, permite una discusión específica de los distintos contenidos de la materia. No se trata de mostrar estudios o datos generales sobro consumo sino situaciones y comportamientos específicamente relacionados con las necesidades, la cultura, las actitudes y otros aspectos relacionados con las experiencias de consumo. Para los alumnos y profesionales que trabajan el comportamiento del consumidor, este libro ofrece experiencias de empresas y sectores productivos en su relación con determinadas empresas y sectores.

Los casos incluidos en este libro han sido preparados específicamente para esta edición y se han estructurado en doce temas, lo que permite una mejor identificación del fenómeno principalmente abordado en cada uno de ellos. Asimismo, la utilización de empresas y sectores ampliamente conocidos propician un mayor interés en su lectura y discusión.